martes, 7 de septiembre de 2010

Repercusiones varias

En la web;

uno:
El Rincón de la historieta tradicional

"EL DÍA H"
Autodenominado por sus autores como Día-H, el festejo tiene un por qué y un génesis: “El 4 de septiembre porque ese día se publicó el primer número de El Eternauta (Editorial Frontera)”, contó a 24CON la coordinadora de la Comisión Nacional por el Día de la Historieta, Alejandra Márquez.
Aquella jornada de 1957, la editorial impulsada por Héctor Germán Oesterheld, autor de El Eternauta, imprimía el tomo inaugural del famoso Hora Cero, un suplemento que impuso la famosa frase “continuará” para darle hilo a sus relatos. Muletilla que cambió el modo de leer comics.


dos:
Carina Maguregui y Muriel Frega

El 4 de Septiembre el Día de la Historieta Argentina. La fecha conmemora la aparición de la revista Hora Cero Semanal (1957), en cuyas páginas comenzó a publicarse la famosa creación de H. G. Oesterheld, El Eternauta.

tres:
La Nuez, como siempre, apoyando el Día H

cuatro:
Flora y Fauna
Hoy es el Día de la Historieta en Argentina. Porque fue un día como hoy que apareció en los kioscos el primer número de Hora Cero, en cuyas páginas se publicó (entre otras joyas) El Eternauta. Si van a esta entrada de Nando Cartoonista podrán ver el episodio de Continuará (un programa de Sasturain que emitió el Canal Encuentro) dedicado a la serie de Oesterheld y Solano López.

cinco:
Partido Pirata argentino


seis:
Entrecomics

siete:
MondoComic

ocho:
Barricada

nueve:
ArtNueve

diez:
Corrientes Oscura

once:
Galaxer

doce:
Maldito Cerrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver arriba