sábado, 5 de septiembre de 2009

Artículos aparecidos en La Nación

Nota Cultura:
http://www.lanacion .com.ar/nota. asp?nota_ id=1170468



Proyecciones y muestras gráficas

Noticias de Culturaanterior | siguiente
Viernes 4 de setiembre de 2009 | Publicado en edición impresa 


El Día de la Historieta se celebra hoy en todo el país con varias propuestas. En el Centro Cultural Plaza Defensa (Defensa 535), habrá actividades desde las 14 hasta las 20.30, organizadas por la asociación civil Comisión Día H. Durante la primera parte habrá presentaciones de publicaciones argentinas, comoComic.Ar Cazador de Deux Los Hermanos , y charlas de escuelas de enseñanza de historieta. Y a las 18.30 comenzará la proyección de cortos, entre ellos Watchmen El Eternauta Fantasmas de Buenos Aires . A las 20, se rendirán homenajes a varios artistas.

Eventos Cultura:
http://www.lanacion .com.ar/nota. asp?nota_ id=1170467


La historieta, modelo de exportación

Con casos como El eternauta, Mafalda y Maitena, los argentinos brillan y hacen escuela en todo el mundo

Noticias de Cultura: anterior | siguiente
Viernes 4 de setiembre de 2009 | Publicado en edición impresa 

FOTO

La historieta, modelo de exportación Foto: Archivo   /   LA NACION
Laura Casanovas 
LA NACION 
Basta con entrar en cualquier librería para comprobar que la historieta vive un resurgimiento que se refleja en la cantidad y calidad de las ediciones que se ofrecen. No es nuevo: nuestro país cuenta un siglo de convivencia con el género, y sus creadores son referentes en todo el mundo. Ya no se discute que la historieta es otro género literario. Por eso, hoy, en homenaje a la aparición de El e ternauta, se celebra en todo el país el Día de la Historieta.
Un libro de este género tiene en la actualidad una tirada promedio de 3000 ejemplares. Macanudo , de Liniers, llega a los 5000, y los de Nik alcanzan la cifra excepcional de 15.000 por tirada. La revista Fierro , la única que permanece en el mercado y que sale una vez por mes, ronda los 5000 ejemplares.
Una de las últimas novedades es la publicación de la serie La h istorieta argentina, con guión del historiador Felipe Pigna, que con los nueve títulos editados hasta ahora sobre temas históricos superó los 220.000 ejemplares vendidos.


 
Ultima pagina Espectaculos:
http://www.lanacion .com.ar/nota. asp?nota_ id=1170363


Día especial

Noticias de Espectáculos: anterior | siguiente
Viernes 4 de setiembre de 2009 | Publicado en edición impresa 

FOTO

Día especial
Hoy es el Día de la Historieta Argentina y se festeja con actividades en todo el país.
Desde las 15, en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, se presenta la versión recuperada y restaurada del corto La verdadera historia de la primera fundación de Buenos Aires , de Fernando Birri, basada en un cuadro del humorista gráfico Oski Conti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver arriba