lunes, 7 de septiembre de 2009

Coronel Suarez: la Radio de la ciudad


Septiembre, “Mes Nacional de la Historieta”.
La Biblioteca Popular Infantil entregó reconocimientos a antiguos kiosqueros de nuestra ciudad.
Se impuso el nombre de “Dante Quinterno” a la hemeroteca.
Organizó el acto la comisión directiva de Biblioteca Infantil que Preside la Profesora Gladys Meyer de Pérez Bordoy.
Acompañaron los familiares de quienes formaron parte del funcionamiento de los históricos kioscos de Coronel Suárez como intermediarios para la llegada de las historietas a nuestras manos.
Un cálido y emotivo acto se cumplió en las instalaciones de la Biblioteca Popular Infantil dando inicio al mes de la historieta.
En la sede de calle Las Heras la Biblioteca Popular Infantil rindió homenaje a varios kiosqueros de nuestro medio, algunos de los cuales han estado buena parte de su vida dedicados a la venta de diarios y revistas.
En este sentido se otorgó una distinción especial a Don Eustaquio Lázaro, formador de toda una familia dedicada a este rubro.
También fue reconocida la trayectoria de Don Alfredo Otero cuyo Kiosco ubicado en la Avenida Sixto Rodríguez y Brandsen también fue un símbolo para la ciudad.
En el transcurso del acto hubo una mención especial Don José Gabino Moreno, quien en la actualidad y después de una vasta presencia en el rubro se mantiene al frente del Kiosco ubicado en Sixto Rodríguez y Alem.
La Presidente de la Biblioteca no dejó pasar la oportunidad para recordar a mucha gente que desde esta profesión ha formado a toda una familia en el trabajo y durante muchos años “vendiendo” historietas para la lectura.
Hubo un recuerdo para Nazareno Achili del recordado kiosquito verde de la Plaza Laines, a la familia Eichman, con el local tradicionalmente ubicado en la Plaza San Martín en la esquina de Mitre y Sarmiento.
En este sencillo acto también se le impuso el nombre a la hemeroteca de la Biblioteca Infantil de “Dante Quinterno” recordando al creador de Patoruzu.
Los organizadores entregaron un diploma a varios kiosqueros de nuestra ciudad entre ellos Kiosco Alarcia, Carpini, Luís Ertle, Sergio Lázaro, Raúl Pastuch, “El 73” de Alebuena, La Terminal de Darío Vega, especial colaborador de esta institución, Kiosco Maier y Kiosco Ríos.
Se pudo apreciar en la Biblioteca una gran cantidad de revistas e historietas de varias épocas que refrescan y recrean el significa do que han tenido en la formación de las generaciones a base a la creatividad, inocencia y el talento de sus creadores.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Volver arriba